Lunes 24.02.2020
LA CIUDAD

Fiesta de la bicicleta 1-Pertinaz lluvia 0: unos valientes bajo el agua

La Fiesta de la Bicicleta 2019 ha obtenido una pírrica victoria contra la pertinaz lluvia. Pírrica en su sentido correcto, no el que se utiliza normalmente en los medios de comunicación equivalente a victoria por poco. No, victoria en la que se sufren graves pérdidas.

Las previsiones hacían pensar con 3.000 inscritos hace unos días que la cifra final, siempre que acompañase el buen tiempo, estaría en torno a los 8.000 del años pasado. Pero primero la llovizna y luego ya una lluvia de consideración dejaron la cifra muy por debajo, de hecho en unos cuantos cientos pero lejos del medio millar. 

Algunas familias que acudieron decidieron no partir. La mayorías que se presentaron en República Argentina sí que lo hicieron. La salida coincidió justamente con el momento en que se puso a llover con fuerza, pero casi todos los ciclistas habían sido previsores y vinieron con chubasqueros o impermeables. 

La fiesta quedó deslucida pero con el buen sabor de que no se ha suspendido y, al menos, hizo disfrutar de un paseo distinto a los valientes que decidieron afrontar el reto sin miedo al agua. Muchos de ellos además fueron solidarios y trajeron alimentos no perecederos para el banco de alimentos de Medina Azahara.

Con la presencia del alcalde y varios concejales, todos sin bici, se daba el pistoletazo de salida a las once en punto. Los que sí participaron con sus respectivas bicicletas fueron el concejal de Deportes, Manuel Torrejimeno, y la concejala del Psoe, Carmen Campos.

 

TEXTO Y FOTOS: ALFREDO MARTÍN-GORRIZ

Fiesta de la bicicleta 1-Pertinaz lluvia 0: unos valientes bajo el agua