La ciudad

Lunes de Feria con resaca de urnas y un calor que provoca sed

Ya lo decían las crónicas meteorológicas para esta semana. Calor para una Feria que todavía carece de la suficiente protección natural para crear sombras en las que resguardarse del implacable sol primaveral, que ya empieza a mostrar músculo veraniego. 

Los lunes en El Arenal son clásicos para las recepciones oficiales. Y en esta ocasión con el añadido de que el domingo se celebraron unas elecciones municipales que han provocado un tsunami en el Consistorio, con un cambio integral del gobierno. esta mañana ha sido la primera vez que han coincidido la ya exalcaldesa socialista Isabel Ambrosio, que sigue siendo la anfitriona consistorial hasta que se conforme un nuevo plenario, y el supuestamente futuro alcalde, José Marías Bellido (PP).

Ha sido en la recepción de la Caseta Consistorial para los mayores de las centros municipales. Allí la regidora en funciones ha agradecido a las personas mayores "el trabajo diario dentro de los centros municipales de mayores" de la capital, todo ello durante la recepción que han tenido en esta jornada en la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

En su intervención en la caseta municipal, acompañada por miembros de la Corporación actual y parte de la nueva, la primera edil ha dado la bienvenida a los mayores y les ha agradecido "hacer posible que una tradición tan importante para la ciudad, como es la feria, pasa de generación en generación gracias a su esfuerzo".

Asimismo, en nombre del Ayuntamiento, Ambrosio ha agradecido "el esfuerzo, el trabajo y el tesón que ponen todos los días para dar una lección de que cumplir años es una mejoría", al tiempo que les ha invitado a "disfrutar de la feria".

Pero salvo el saludo propio de demócratas, la cosa no ha ido a más, porque, entre otras cuestiones, una alianza de gobierno entre PP y PSOE es a día de hoy imposible, según ha indicado el propio Bellido.

Y también ha sido una jornada de vehículos. Una hermosa colección de viejos 'Seiscientos' han posado estoicamente a las puertas de la Caseta Municipal, mientras que en la zona de la Portada los taxistas se han solidarizado con la donación de órganos pegando una pegatina que llama a la solidaridad. Al menos, un 60 por ciento de la flota se ha unido a la campaña del Reina Sofía, como, por cierto,suelen hacer cada año.

Entre tanto, por El Arenal han estado circulando usuarios (unos 40) y una veintena de trabajadores de Fepamic, que han comprobado en sus propias carnes si la Feria es realmente accesible. Parece ser que en esta materia sale aprobada, aunque Saudade Amaya, psicóloga de la residencia de la Asociación, ha indicado que quizá faltaría mejorar en materia de aseos en casetas. Evidentemente la que suelen visitar cada año, la de la Asociación Carnavalesca, está preparada, "pero sería deseable que las demás también lo estuvieran".

También Ciudadanos, eufóricos tras conseguir ayer cinco concejales, han tenido su propia recepción de Feria, donde las mesas mostraba, como no podía ser de otro modo, manteles y servilletas de color naranja.

Seguidamente, y ya con un calor de justicia, la Caseta de la Prensa ha servido para aunar a profesionales de la información con políticos de todos los colores y sabores. La Feria avanza.

TEXTO Y FOTOS: J. M. Collantes

Feria lunes
1 / 11
Feria lunes 5
2 / 11
Feria lunes
3 / 11
Feria lunes 2
4 / 11
Feria lunes 3
5 / 11
Feria lunes 7
6 / 11
Feria lunes 4
7 / 11
Feria lunes 55
8 / 11
Comida e la Caseta Municipal de la Feria de Córdoba
9 / 11
Taxistas solidarios con la donación
10 / 11

Taxistas solidarios con la donación

Una policía local admira los Seiscientos
11 / 11

Una policía local admira los Seiscientos