El contingente español en Líbano no se limita a realizar labores de mantenimiento de paz o para facilitar la vida a la población civil que se encuentra a su cargo con la instalación de infraestructuras diversas. También realiza la muy importante misión de llevar la solidaridad a un rincón del mundo donde el conflicto es el pan nuestro de cada día. En esta ocasión, el contingente español destinado en Marjayún, entre los que se encuentran los soldados de la Brigada Mecanizada (Brimz) 'Guzmán El Bueno' X, con base en Cerro Muriano, hizo ayer entrega de una donación en un orfanato.

Según informó la Brigada Multinacional del Sector Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL, por sus siglas en inglés) en un comunicado, los militares españoles realizaron una actuación benéfica y entregaron juguetes donados por diferentes asociaciones cordobesas en el orfanato de Bourj Al Malouke. 

El equipo de Cooperación Cívico Militar organizó una actuación con personal voluntario del contingente que acudió al centro para pasar unas horas con los niños y hacerles entrega de juguetes y material deportivo donado por la Universidad de Córdoba y la Asociación de Veteranos Paracaidistas. 

La jornada empezó con una demostración de las habilidades de los perros del equipo Cinológico. A continuación hubo un espectáculo de magia llevado a cabo por el Mago Osuna, soldado del contingente español, con la participación activa de los niños. Para concluir se distribuyeron los obsequios enviados desde Córdoba.

El orfanato 'Beit al Hassad' de Bourj Al Malouke es un centro que subsiste con financiación del Ministerio de Asuntos Sociales de Líbano y de la iglesia Evangélica de la localidad. En él hay 27 alumnos de entre los 4 y los 15 años de familias marginadas o huérfanos de la comarca en régimen de internado.