jueves 16.07.2020
LA CIUDAD

Córdoba sorprende a María Luisa Cobos con un homenaje despedida en el Círculo de la Amistad

El Real Círculo de la Amistad adquirió plenamente sentido de su nombre y se quedó ayer por la noche pequeño para rendir homenaje a María Luisa Cobos, ya expresidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en una cita a la que acudió también el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre (PP), y el delegado de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, Rafael Llamas, entre otros muchos.

Lo que aportó un elemento de magia al momento fue la sorpresa que se llevó la homenajeada, ya que en palabras suyas no se lo esperaba y contó incluso con las sentidas palabras de cariño de una de sus nietas, que puso un nudo en la garganta (y una lagrimilla de emoción en la mirada) a la homenajeada. No fue la única que la puso en su sitio. Cada familiar, amigo o autoridad dedicó en sus palabras admiración, respeto y orgullo por haber conocido la labor de quien ha sido base y fundamento de la AECC no sólo a nivel local, sino también andaluz, a lo largo de sus 18 años de mandato entre 2001 y 2019.

Allí estuvieron también la delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella; el concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes; la parlamentaria socialista Rosa Aguilar; nuestro compañero de profesión José House como maestro de ceremonias, así como Rafael Saco (concejal y diputado por Vox), la edil socialista Maribel Baena (quien fue delegada de Salud), la actual portavoz municipal del PSOE y exalcaldesa, Isabel Ambrosio, o Franciso de Paula Sánchez Zamorano, presidente de la Audiencia Provincial.

Pero el auténtico calor lo aportaron compañeros y amigos de María Luisa, concentrado en las palabras de su sucesora en el cargo, María Auxiliadora Cabanás, quien le llegó a decir que "tu fuerza me inspira, tu vitalidad me arrastra y tu corazón me conmueve y me motiva para llevar adelante este proyecto tan bonito y esta gran asociación, que cada día me ilusiona más". El acto se remató con la entrega a la homenajeada de un hermoso ramos de rosas blancas y una pulsera.

TEXTO Y FOTOS: YOLANDA PEDROSA.

Córdoba sorprende a María Luisa Cobos con un homenaje despedida en el Círculo de la Amistad