jueves 02.07.2020
LA CIUDAD

FOTOGALERÍA: Córdoba cuenta ya con la Plaza de la Policía Nacional y un monolito como homenaje

El alcalde de Córdoba, José María Bellido y el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras han inaugurado hoy la Plaza de la Policía Nacional y un monolito de homenaje al cuerpo en la plaza en la que se encuentra la comisaría de Doctor Fleming de Córdoba.  

Un tributo que se dedica a todas aquellas personas que han dedicado toda su vida a la defensa de los derechos y libertades de todos ciudadanos. 

El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras ha asegurado que "la seguridad es un bien intangible que se trabaja todos los días, porque sin seguridad no hay democracia ni se desarrolla la convivencia entre los ciudadanos", a la vez que ha dado las gracias a los 41 colectivos sociales de la ciudad que han respaldado esta idea. 

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha pedido a la Policía Nacional que cuenten "con la lealtad y colaboración absoluta del gobierno local", ante lo que ha recalcado que está seguro que en breve se podrán poner en marcha las dos comisarías nuevas que necesita la ciudad. 

Al acto han acudido representantes de todos los partidos políticos que forman parte de la corporación municipal excepto IU y Unidas Podemos. 

En el acto de inauguración han participado multitud de instituciones como el comisario provincial, Francisco Jurado, el jefe de la comandancia de la Guardia Civil, Juan Carretero, la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, y el delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo.

FOTOGALERÍA: Córdoba cuenta ya con la Plaza de la Policía Nacional y un monolito como homenaje