jueves 02.07.2020
LA CIUDAD

FOTOGALERÍA: La caravana de VOX en Córdoba suma tres mil coches y miles de personas a pie en las calles

En las comunicaciones entre policías se podía oír que la caravana de la libertad, manifestación convocada por VOX en toda España y también en Córdoba, llegaba desde los primeros vehículos en Vallellano hasta los últimos en el Arenal. Más de una hora antes de la salida, establecida a las 12:00, los participantes ya hacían formación en varias filas. Público de todas las edades, y entre ellos muchas familias y jóvenes, se sumaban a esta peculiar marcha que se ha adaptado así a las leyes del estado de alarma generadas por la crisis del coronavirus. Según la Policía Nacional han participado unos tres mil coches, y han tenido que cortar más incorporaciones por motivos de seguridad.

A las 11:00 comparecía ante los medios el el diputado del Parlamento andaluz y presidente de Vox Córdoba, Alejandro Hernández, que distinguía el ambiente festivo de la seriedad de las causas que han conducido la convocatoria de este partido "pese al buen ambiente de la gente de bien que está aquí reunida, hoy es un día triste en el que vamos a protestar por un lado por la pérdida de derechos a la que nos ha sometido este estado de excepción encubierto y por otro a mostrar nuestras condolencias por las decenas de miles de fallecidos, muchos de los cuales posiblemente podrían seguir vivos si no hubiera sido por la indolencia y negligencia del Gobierno". Para Hernández resulta paradójico que "en esta España moderna y democrática, en pleno siglo XXI, estemos aquí reunidos para reivindicar algo tan fundamental como los derechos constitucionales".

La caravana partió a las 12:00, con las motos que han acudido a la cabeza. Detrás los coches en formación de a cuatro o de a tres, según las calles que atravesasen. Se pudo ver un tractor y también un coche antiguo. A lo largo del camino se llenaban también las aceras de personas que acudían a pie con sus banderas españolas y flanqueaban desde ambos lados de la calle a la caravana, aplaudiendo y lanzando ánimos y vítores.

Al terminar la manifestación, que ha ido hasta Llanos del Pretorio, Hernández la ha calificado de éxito rotundo, insistiendo en que no hay que olvidar tanto las reivindicaciones que se hacen como el recuerdo a los muertos por coronavirus. 

 

TEXTO Y FOTOS: ALFREDO MARTÍN-GORRIZ

 

FOTOGALERÍA: La caravana de VOX en Córdoba suma tres mil coches y miles de personas a pie en las calles