Lunes 25.03.2019
LA CIUDAD

Cientos de niños hacen una marcha en el Día Internacional del Cáncer Infantil

Más de un millar de niños de 14 centros educativos cordobeses han participado hoy en una marcha desde Gran Capitán hasta la Plaza de las Tendillas con motivo del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil en un ambiente festivo en el que se ha reivindicado más recursos para investigación. 

Por su parte, la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, María Luisa Cobos, ha pedido a todos los niños asistentes que "manden su fuerza para que todos los pequeños que están luchando contra un tumor logren superarlo". En el acto se ha hecho una suelta de globos amarillos en señal de esperanza para que todos los niños que se encuentren en esta situación. En este punto Cobos, ha señalado que el “el cáncer infantil no tiene prevención pero si se puede trabajar en la investigación”. 

De hecho, según los datos ofrecidos por el Hospital Reina Sofía, se están diagnosticando cada día una media de 45 casos de cáncer infantil, una cifra que se mantiene estable y que representa un 1% del total de cánceres diagnosticados. Así, por tipologías el cáncer que afecta más a los pequeños es la leucemia. 

En el acto, además de los niños de los centros escolares, también han estado presentes todas las instituciones como Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía que han trasladado un mensaje de fuerza para todos los pequeños que están sufriendo esta enfermedad así como a sus familias y profesionales sanitarios. 

Cientos de niños hacen una marcha en el Día Internacional del Cáncer Infantil