Jueves 19.09.2019
LA CIUDAD

Una tanda infernal de calor que volverá a repetirse a partir del próximo lunes en la capital

No hay nada nuevo bajo el sol (nunca mejor dicho) y hablar de verano en Córdoba implica en la mayoría de los casos mencionar el calor infernal que acosa a los cordobeses y cordobesas en los meses estivales. Para ser justos, habría que decir que hasta hace unos días el clima ha sido especialmente benigno con esta tierra, con un mes de junio con máximas que nunca superaron los 37 grados y mínimas incluso por debajo de los 10 grados hasta llegar al 1 de julio, mes que entró con bastante fuerza merced a los 40 grados de máxima que se registró.

A partir de ahí, los días se mantuvieron en una más que aguantable media de unos 35 grados hasta que el pasado viernes, día 19, el termómetro se elevó de golpe hasta los 41 grados manteniéndose en ese nivel hasta ayer, martes, es decir cinco días seguidos, y con previsión de que mañana, jueves, siga en los 40 de máxima y el viernes no baje nunca de los 39.

Unas jornadas sofocantes que parece se repetirán de nuevo a partir del lunes, 29, con otros 38 grados para entrar en agosto con otra hermosa tanda de 40 o 42 grados durante cuatro jornadas seguidas.

Y sólo resta lo de siempre: Aconsejar algunas cuestiones básicas contra los golpes de calor, como no salir a la calle en las horas más calurosas, de hacerlo ir aprovechando siempre las sombras, vestir con prendas claras y holgadas, cubrirse la cabeza, proteger la piel con crema e hidratarse (a ser posible con agua) muy, pero que muy a menudo.

TEXTO Y FOTO: YOLANDA PEDROSA.

Una tanda infernal de calor que volverá a repetirse a partir del próximo lunes en la capital