jueves 16.07.2020
LA CIUDAD

¡Ay el perrico! La jornada canina en el Hipercor, un auténtico festival de perros (y algún lobo)

La explanada del Hipercor ha acogido la jornada 'Con tu perro', que ha incluido marchas, carreras de cross, concurso de agilidad, concursos de belleza, una pasarela de adopción y un taller de obediencia. Perros de todos los tamaños, razas y condición (igual que sus dueños) han llenado el lugar desde el comienzo de la actividad, alrededor de las 10:00. 

Se ha visto algún lobo en la zona, que no feroz, gran daneses más altos que sus dueños o miniaturas que poco más y caben en un bolsillo. Entre ambos: pastores alemanes, alaska malamutes, bulldogs, pit bulls...un catálogo donde no han faltado los perros sin raza o chuchos, los mejores de entre todos. 

El lugar contaba también con diversos puestos, unos dedicados a protectoras de animales (de hecho se podía adoptar in situ), otros a artículos para perros o peluquerías caninas. Hay que decir que los perros se han portado bien, y de hecho muy bien, teniendo en cuenta la gran concentración que había en un mismo lugar. 

Tan importante ha sido el punto de encuentro como la concienciación en materia de adopción, pues en la pasarela se darán cita por la tarde 27 sociedades protectoras de animales.

¡Ay el perrico! La jornada canina en el Hipercor, un auténtico festival de perros (y algún lobo)