Lunes 24.02.2020
LA CIUDAD

La amenaza de lluvia desluce la Romería de Santo Domingo como puerta del Mayo Festivo

Tiempo loco el de este abril que tan pronto te obliga a suspender un concierto como amanece con un mínimo atisbo de sol para acompañar la primera de las actividades del Mayo Festivo: La Romería de Santo Domingo, que organiza la hermandad del Santísimo Cristo y San Álvaro de Córdoba, con la inestimable colaboración de la Federación de Peñas, que pone el ambiente y las carrozas para la peregrinación hasta el santuario de 'Scala Coeli'.
Por desgracia, en esta ocasión, la amenaza de lluvia también ha podido con la romería que únicamente ha logrado congregar a dos de las catorce carrozas previstas y poca gente para ir en peregrinación hasta el santuario. Eso sí, a las 8.45 horas comenzó la jornada con un llamamiento a la participación con el lanzamientos de petardos y una traca en la República de Argentina, de donde partió la comitiva camino de la ermita.
La razón por la que se ha optado por no sacar las otras doce carrozas es que también se utilizan para la batalla de las Flores, así como para la otra gran romería, la de la Virgen de Linares, y se ha preferido no arriesgar el tremendo trabajo que conlleva adornarlas a base de flores de papel. 
Tampoco se ha podido contar con la presencia de los numerosos caballistas que habitualmente hacen el camino, y en esta ocasión únicamente se ha presentado una escasa representación, mientras que los chiringuitos montados en el entorno del santuario estaban prácticamente vacíos. No obstante, a las 12.45 horas (con retraso, debido a la espera por si la lluvia hacía o no acto de presencia) se celebró la misa con la iglesia llena por los pocos asistentes al evento.

La amenaza de lluvia desluce la Romería de Santo Domingo como puerta del Mayo Festivo