Sábado 22.02.2020
CÓRDOBA EN FITUR 2020

El gran día de Córdoba en Fitur con la gastronomía como carta de presentación

La provincia de Córdoba es la protagonista hoy en la Feria Internacional del Turismo, porque este jueves, a las 13.30 horas, se ha presentado lo que se ofrece desde aquí al mundo, que no es poco.

Es también el día de las visitas, porque ha estado en el expositor de Córdoba el ministro de Agricultura, Luis Planas, dando un espaldarazo con su presencia a la oferta cordobesa, ligando turismo con gastronomía.

Y, precisamente, es también el día de los chefs, porque han aterrizado directamente desde Córdoba un grupo de cocineros de la tierra, que esta misma tarde, en el espacio Kitchen Club de Madrid, elaborarán una cena promocional de la gastronomía cordobesa. 

Un acto que une al Ayuntamiento, con los empresarios de la hostelería reunidos en Hostecor y a las denominaciones de origen protegidas de la provincia y en el que se llevará a cabo una 'gymkana' que tendrá como eje principal las DOP para continuar con la cena-exhibición dirigida a críticos gastronómicos, blogueros y periodistas. Para elaborar el menú se utilizarán los excelente productos de las denominaciones de origen desde el aceite, los vinos de la DOP Montilla-Moriles o los productos ibéricos de Los Pedroches. 

En la iniciativa dan cita Francisco López (del restaurante La Cuchara de San Lorenzo), Juan Luis Santiago (Garum 2.1), Francisco Javier Rodríguez (El Churrasco), Juan Pedro Secaduras (Casa Pepe de la Judería), Carmen María Sánchez (La Taberna de Almodóvar), Carlos Fernández (Karán Bistró), Antonio López (Tellus), Celia Jiménez (Celia Jiménez Restaurante), Matías Vega (Casa Matías), Francisco J. Cabello (Casa Pedro de Puente Gentil) y José Roldán.

TEXTO: YOLANDA PEDROSA

FOTOS: LAURA MARTÍN

El gran día de Córdoba en Fitur con la gastronomía como carta de presentación