Viernes 21.02.2020
CÓRDOBA EN FITUR 2020

Arranca Fitur con aromas de jamón y vino y buenas perspectivas de negocio

Arranca por fin la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid, en el recinto ferial del Ifema, donde una competencia feroz entre países, comunidades autónomas, provincias y ciudades pugnan por tratar de mostrar la mejor oferta turística que satisfaga a los visitantes en todos los sentidos y que la principal industria de este país, el turismo, no entre nunca en crisis.

En el expositor de Córdoba, dentro del de Andalucía, también han puesto en marcha los motores, después de calentarlos ayer por la noche en una gala de presentación profesional en el Cine Callao, que no estuvo nada mal de público y que contó con la presencia de dos ministros del Gobierno Sánchez (todo un espaldarazo para el evento), Luis Planas y Carmen Calvo. Hoy también ha habido visitantes de lujo, entre ellos el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el vicepresidente, Juan Marín, quienes han sido agasajados con un buen vino de Montilla-Moriles y jamón del Valle de Los Pedroches.

Además, según ha expuesto la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, esta primera jornada comienza con fuerzas con varios encuentros de trabajo en el expositor de la provincia que se espera den sus buenos frutos. En total, durante toda la Feria incluye reuniones con el sector nacional e internacional con 40 citas técnicas con países emisores de turismo de Europa, países emisores de turismo de resto del mundo, touroperadores y aerolíneas. Además, de más de 20 reuniones relacionadas con el turismo de congresos y el segmento MICE, y otros 20 actos y reuniones para incrementar sinergias entre ciudades, y adelantar novedades sobre grandes eventos turísticos.

No obstante, el día grande Córdoba será mañana, día 23, cuando se dará a conocer la nueva imagen de la campaña 2020 de Córdoba, a nivel gráfico y de imagen turística, que acompañará este año a las acciones turísticas que se desarrollen en la ciudad relacionadas con los cuatro puntos a destacar en la estrategia turística de Córdoba para este periodo. Se trata de un diseño elaborado por un estudio cordobés que ha captado y mezclado el concepto de esa estrategia y el de las cuatro culturas que alumbran a Córdoba, cuales son la romana, la árabe, la judía, y la cristiana. Eso incluye merchandising como gorras, camisetas, abanicos, delantales de cocina y bolsas de tela.

La presentación oficial institucional de Córdoba será el día 23, en el Ifema, desde las 13.30 horas, en lo que será la sala de prensa del pabellón de Turismo Andaluz. Ahí se darán a conocer los cuatro segmentos a los que la ciudad dirigirá sus esfuerzos turísticos el próximo año y se enumerarán los resultados de los principales eventos realizados en 2019, además de plantear un avance de las nuevas incorporaciones para el año 2020.Ahí se darán a conocer los cuatro segmentos a los que la ciudad dirigirá sus esfuerzos turísticos el próximo año y se enumerarán los resultados de los principales eventos realizados en 2019, además de plantear un avance de las nuevas incorporaciones para el año 2020.

En este sentido se conocerán, además de la programación propia de la delegación de Turismo, otras citas ineludibles de la ciudad, tanto de cultura, como de promoción, tales como Flora, la Feria de Córdoba, el Festival de la Guitarra, la Noche Flamenca, el Otoño Sefardí, Córdoba en Púrpura o el Califato Gourmet. Todo ello para que los turistas tengan más tiempo que dedicar a la ciudad con lo que se mejorarán las pernoctaciones.

TEXTO: YOLANDA PEDROSA

FOTOS: LAURA MARTÍN

Arranca Fitur con aromas de jamón y vino y buenas perspectivas de negocio