Viernes 14.12.2018
ELECCIONES EN ANDALUCÍA

GALERÍA FOTOGRÁFICA: Córdoba inicia la jornada electoral con normalidad

Arranca con sol la jornada electoral en Córdoba con normalidad en todos los colegios electorales de la capital, donde se pudieron constituir todas las mesas electorales y donde ya han empezado a ejercer su derecho de voto los primeros espadas de cada partido. Entre ellos, Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, que ha acudido, acompañado de la subdelegado del Gobierno, Rafaela Valenzuela, a votar al antiguo colegio Julio Romero de Torres de la capital, actual sede del Instituto Municipal de Turismo (Imtur).

"Espero que haya una muy alta participación" en las elecciones andaluzas, porque "participar en estas elecciones, como en cualquier elección, es el modo de manifestar nuestro compromiso con la democracia", ha señalado. Él ha votado sobre las 10.15 horas, y antes ha resaltado que estas elecciones son "una fiesta de la democracia", a lo que ha añadido que "para opinar hay que participar antes", por lo que "es muy importante la participación y que sea muy alta".

Entre tanto, ha apuntado que el hecho de que haya votado a una hora tan temprana le permite "tener todo el día por delante para hacer muchas cosas". Cabe recordar que es el único ministro del Gobierno del socialista Pedro Sánchez que ha votado presencialmente en Córdoba, después de que la vicepresidenta, Carmen Calvo, lo haya hecho por correo, dado que "por responsabilidad de Gobierno tenía que estar hoy en Madrid", ha comentado Luis Planas.

Por su parte, Isabel Albás, de Ciudadanos, ha votado, a las 11.00 horas, en el Centro de Servicios Sociales Noroeste-Moreras, mientras que la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), lo hizo a la misma hora y ha mostrado su deseo de que la jornada continúe a lo largo de todo el domingo del mismo modo que se ha iniciado, es decir "con mucha normalidad".

Para la regidora, los cordobeses y cordobeses, como en todas las citas con las urnas, "van a asumir la responsabilidad en democracia de poder elegir a quienes tienen que iniciar una nueva etapa para Andalucía, pero siempre desde la máxima democracia, libertad y normalidad".

Como única incidencia hay que reseñar que el Colegio Concepción Arenal ha comenzado su labor 45 minutos tarde por lo que la Junta Electoral Central ha decidido que cerrará a las 20.43 y no a las 20.00, mientras que otra mesa, en esta ocasión, en el Centro Cívico de Lepanto, han comenzado 19 minutos tarde por lo que se cerrará a las 20.19 horas. 

GALERÍA FOTOGRÁFICA: Córdoba inicia la jornada electoral con normalidad