Viernes 18.10.2019
DEPORTES

Victoria blanquiverde en el último suspiro ante un Cádiz B con pocas ganas de jugar

Podría haber sido en homenaje al fallecido Alfonso Martínez Oliva, uno de los jugadores del CCF que logró el primer ascenso a Primera hace 57 años, o simplemente ha tenido la gran suerte de que el balón se alojara por fin de forma válida en el fondo de la red más allá del tiempo reglamentario. El caso es que los muchachos de Enrique Martín han sumado de nuevo y ya se han colocado los quintos en la clasificación a tan sólo un punto, con 12, del play-off de ascenso.

En esta ocasión, con todas las de la ley, porque el invitado, el filial del Cádiz, no tenía ni ganas de jugar, ni mucho menos de ganar, ya que se ha limitado a defenderse de un Córdoba con mucha más hambre de victoria, aunque con escasa técnica. Un gol anulado por un más que dudoso fuera de juego a Xavi Molina en el minuto 20, un disparo al larguero de de las Cuevas en el 82 y al menos tres ocasiones claras más por parte local, por apenas una con bastante peligro de los locales, han demostrado que esta vez no sólo es suerte la suma de tres puntos, sino también tesón, con unos buenos minutos de juego en la última parte de la segunda mitad, donde se ha concentrado lo mejor del partido.

El público, todavía no muy masivo que digamos, se ha divertido, ha cantado gol  en más de una ocasión, aunque sólo una valiera, y, por supuesto, han pitado al presidente, Jesús León, y también alguno ha reclamado su ingreso en prisión.

Ficha técnica

Córdoba CF: Isaac Becerra, Raúl Cámara, Djetei, Fidel Escobar, Jesús Álvaro (Fernández, min. 28), Xavi Molina, José Antonio González (Juanto Ortuño, min. 82), Zelu (Gabriel Novaes, min. 55), Javi Flores, De las Cuevas y Owusu.

Cádiz B: Cristian Arco, Moi (Iván Robles, min. 8), Saturday, José Alonso, Cobo, Sergio González (Víctor, min. 58), Duarte, Jordi Tur, Sergio Pérez, Javi Navarro, y Nieto (Lino, min. 70).

Gol:1-0, De las Cuevas (min. 94).

Árbitro:Montes García-Navas (Comité Madrileño). Expulsó a un jugador visitante en el banquillo (m. 94). Amonestó con amarilla a Raúl Cámara y Xavi Molina por los locales y al entrenador cadista Juan Manuel Pavón, además de Iván Robles y Cristian por los visitantes.

Incidencias:Partido disputado en El Arcángel ante 9.096 espectadores, entre ellos una veintena de seguidores del Cádiz.

Victoria blanquiverde en el último suspiro ante un Cádiz B con pocas ganas de jugar