Jueves 02.04.2020
DEPORTES

Triunfo muy sufrido y justo del Córdoba con Piovaccari como mejor hombre

Poco se le puede reprochar a un niño que suspende un examen si ha estudiado. En el caso del Córdoba CF no ha sido un suspendo, todo lo contrario, sino un auténtico cambio de actitud en el campo de juego, que poco a poco está haciendo que el idilio del equipo con la afición esté regresando para quedarse.

Si unos se esfuerzan, l@ otr@s lo agradecen, como ha ocurrido hoy al finalizar el partido con esas significativas palmas al unísono entre los jugadores sobre el verde y los habitantes del Fondo Sur. Un gesto que emociona y sirve de premio.

Y uno de los más aplaudidos por méritos propios, porque lucha, corre, se desgasta y esfuerza, ha sido Piovaccari, a quien la grada ha ovacionado con gritos de "¡Pío, Pío, Pío!". Al igual que la estrella de la tarde, Valverde, por su doblete, a pesar de que en algunos tramos del encuentro no ha estado fino en pases y centros.

Pero lo que vale es la victoria, muy sufrida y muy justa; esos tres puntos que van a la hucha y que, con 38 puntos, le deja a sólo dos del Badajoz para entrar en el selecto club de los que promocionan, y a siete del Cartagena, que sigue líder, aunque cada vez con un margen más pequeño, y eso que queda campeonato. Sólo los que tengan la cabeza más fría se mantendrán en cabeza y el Córdoba está recuperando la suya.

Pero no las tuvo todas consigo el equipo blanquiverde que entrena Raúl Agné. Y menos con un colegiado que parecía no tener las ideas en orden. Anuló un gol a los locales sin que nadie de los presentes tuviera el menor atisbo del motivo. Se le escapó, además, un penalti de los que sí generan dudas, pero tampoco pitó otro extremadamente claro en la primera mitad. Y el que finalmente concedió en la segunda parte no era tampoco compara poner la mano en el fuego por la falta máxima. En fin.

Salió el Córdoba muy bien, con ganas, posicionamiento y con savia nueva que quería demostrar que busca un hueco en el equipo. Es permitió que el primer gol de Valverde subiera al marcador sin tardar en exceso. Luego el equipo se quedó un tanto descolorado al reclamar los citados penaltis, a los que el árbitro hizo caso omiso, y, curiosamente, llegó el empate del Yeclano en su primera llegada a puerta. Algo en lo que tendrá que seguir trabajando Agné a nivel psicológico y físico para próximos encuentros en los que los hombres de la media sirvan también en la defensa como en el fútbol siete o en el fútbol sala, y eso requiere de una fuerza y resistencia que hay que ganar.

El resto de la primera parte se quedó en tablas y, lo que es peor, sin oportunidades. Es más, comenzó la segunda mitad con unos horrorosos primeros 20 minutos en los que se escucharon bostezos en la grada. Y luego, los locales volvieron a despertar, con un mejor juego, quizá animado por las malas decisiones del arbitro. Hasta que llegó el gol definitivo, que dio el triunfo y la tranquilidad en una excelente tarde de invierno en la capital cordobesa.

Ficha técnica

Córdoba CF: Isaac Becerra; Iván Robles, Fidel Escobar, Djetei, Jesús Álvaro; Xavi Molina (Imanol García, m. 57), Javi Flores (José Antonio González, m. 90); Carlos Valverde, De las Cuevas (Fran Gómez, m. 82); Willy y Piovaccari.

Yeclano Deportiblo: Serna; Mario, Ubay Luzardo, Fran Martínez (Chino, m. 46), Héctor Camps; Selfa, Álex Vaquero; Luis Castillo, Saura (Javi Muñoz, m. 70), Alayeto; Tonete (Carlos Felipe, m. 78).

Árbitro: Escriche Guzmán (Comité Valenciano). Amonestó a Carlos Valverde y Piovaccari, por los locales, y a Saura y Héctor Camps, por los visitantes.

Goles: 1-0, Carlos Valverde (m. 3). 1-1, Alayeto (m. 38). 2-1,Carlos Valverde (m. 87, p).

Incidencias: Partido disputado en El Arcángel ante 8.687 espectadores (datos oficiales del club). En el palco estuvo sentado el nuevo presidente del CCF, Abdulla Al-Zain.

TEXTO: PEPE FIGUEROLA

Triunfo muy sufrido y justo del Córdoba con Piovaccari como mejor hombre