Desde este mediodía ya pueden verse, en el Paseo de Córdoba, en la explanada de la estación de Renfe, los vehículos que participan en el rally de Sierra Morena, que acaba de comenzar. Durante esta tarde y mañana, un total de 100 equipos, el máximo permitido por la Federación Española de Automovilismo, compiten por el trofeo del que ya está considerado como el tercer mejor rally de España, tan sólo por detrás de los de Canarias y Cataluña.

A lo largo de la mañana, los equipos han pasado las revisiones técnicos y poco a poco han ido llegando al punto de partida de las pruebas cronometradas, que siguen mañana. Hay coches de todo tipo, desde los modelos más modernos hasta vetustos modelos que ya apenas se ven en las carreteras. Todos ellos convenientemente tuneados, claro está, para aguantar las duras condiciones de una carrera de este tipo. En esta galería de imágenes puedes ver algunos de ellos.

La carrera discurre hoy por los alrededores de Córdoba capital y los últimos tramos serán espectaculares, pues se correrán por la noche, con la dificultad añadida que ello supone. Mañana será mejor si cabe, pues desde primera hora los coches subirán hasta las ermitas en una etapa de gran belleza, para más tarde dirigirse al Valle de Los Pedroches y volver a Córdoba para finalizar los dos días que dura el rally de Sierra Morena