jueves 28.05.2020
DEPORTES

Regresan los pitos a El Arcángel con la derrota del CCF ante el Algeciras

Han vuelto los pitos esta al estadio de El Arcángel. Lo que no se sabe muy bien si iban dirigidos contra el juego que planteaban a la afición el Córdoba CF y el Algeciras CF, o si iban dedicados a un árbitro que en más de una ocasión ha actuado como si tuviera una venda en los ojos, permitiendo de forma descarada que el equipo visitante perdiera todo el tiempo del mundo. Justo lo que le hace falta al futbol para generar más afición, ahora que este deporte-competición-negocio se empieza a basar en la práctica del resultado, más que en un juego bonito.

Si se puede resumir la primera hora de juego con una palabra, ésa es "aburridísima", con una primera parada del guardameta local a los cuatro minutos de juego y un disparo de De las cuevas tras una buena jugada Valverde rozando el primer cuarto de hora. Pero apenas hubo ocasiones claras, no había un dominador claro sobre el césped y con constantes pérdidas de tiempo por parte de el Algeciras, que comenzó pronto con su práctica de antifútbol. La única ocasión clara local llegó en el 37 , pero el árbitro optó por pitar falta y ahí murió todo.

En la segunda mitad los blanquiverdes salieron mordiendo un poco más que se demostró en un disparo alto sobre el larguero con apenas tres minutos de juego. De nuevo, las ocasiones claras se cortaron por supuestas faltas y el público en la grada comenzó a impacientarse con pitos sonoros.

Frente a ello, el Algeciras seguía perdiendo el tiempo y fingiendo faltas hasta que probó suerte en el 62. Hasta entonces, los rivales del CCF parecían perdidos y sin fe en su juego ni en sus fuerza. Tres minutos más tarde Becerra se tuvo que lucir por disparo de Ñito pegado al palo. El que de esquina siguiente supuso, de hecho, el gol del Algeciras a cargo de Iván Trurrillo.

Lejos de amilanarse, El Córdoba apretó, porque el tiempo iba totalmente en su contra. La tuvo la cabeza de Piovaccari que falló solo ante la portería y por fin el árbitro hizo un amago de castigar las pérdidas constantes de los visitantes con tarjeta amarilla al portero.

Entre segundos malgastados por el Algeciras, De las Cuevas reclamó penalti por mano del defensa, que el trencilla prefirió no ver, además de anular un gol local de Xavi Molina en el minuto 90, justo antes de que se decretaran 6 minutos de descuento que la parroquia local consideró pocos para todo el tiempo que se había desperdiciado de juego. El remate fue ya en el 95 un penalti por nuevas manos de un defensor que tampoco fue pitado. Primera victoria del Algeciras fuera de casa, mientras que el Córdoba no mereció perder, pero tampoco ganar.

Los blanquiverdes duermen ya fiera de la zona de promoción, aun punto del Yeclano y a sólo dos del Sanfernando que le pisa los talones en la tabla.

FOTOS: ÁLEX GALLEGOS.

 

Ficha técnica

Córdoba CF: Isaac Becerra, Iván Robles (Iván Navarro, m. 66), Fidel Escobar, Xavi Molina, Jesús Álvaro, Imanol García, Javi Flores, Carlos Valverde, Moutinho (Vera, m. 74), De las Cuevas y Piovaccari.

Algeciras CF: Javi Jiménez, Choco (Cristo, m. 85), Benítez, Bijimine, Llinares, Borja Vicent (Caturla, m. 75), Iván Trujillo, Almenara, Ñito, Karim y Wilson Cuero (Mario Martos, m. 70).

Árbitro: Lax Franco (Comité Murciano). Expulsó por doble amarilla al visitante Iván Turrillo (m. 86) y por roja directa al entrenador del Algeciras, Salva Ballesta (m. 95). Amonestó a Javi Flores, Piovaccari, Imanol García y Fidel Escobar por los locales y a Borja Vicent y Javi Jiménez, por los visitantes.

Gol: 0-1, Iván Turrillo (m. 66).

Incidencias: Partido disputado en El Arcángel ante 8.932 espectadores.

Regresan los pitos a El Arcángel con la derrota del CCF ante el Algeciras