Miércoles 26.02.2020
DEPORTES

Empate sufrido del Córdoba ante un Villarrubia ambicioso y con garra

El CCF puede dar gracias de haber sacado hoy un punto en su feudo que le permite permanecer en la quinta plaza, pero cada vez más lejos de los puestos de promoción de ascenso, que se sitúan a cuatro puntos ya, porque los blanquiverdes no han sabido aprovechar el empate del Badajoz a domicilio ante el Sevilla Atlético.

Y es un punto con mucho sabor, porque la última del partido, ya en tiempo de descuento, la tuvo el visitante, el Formac Villarrubia, en las botas de Julio de Dios, con un disparo que puso a prueba a Becerra y le quitó el color de la cara a más de uno en la grada.

Las sensaciones son todavía preocupantes. No se termina de rematar la faena en el ataque, como si temieran ser cogidos a la contra, y no llega en muchas ocasiones ese último pase que genera ocasiones. El Córdoba CF necesita todavía creérselo un poco más para salir del infierno de Segunda B y regresar a su espacio natural, que es la División de Plata.

Para ello, tiene que sacar provecho de eso 9.000 incondicionales que acuden a El Arcángel a animar (hoy se ha notado más el ambiente) para sumar en casa , a ser posible de tres en tres. A pesar de que los 9.000 distan mucho de ser una buena entrada (no para Segunda B, pero sí para lo que es el CCF) y hay han disfrutado con el estreno de Moutinho, que ha mostrado sus credenciales con un disparo a puerta y un pase a Owusu que bien podría haber supuesto el 'verdadero' empate de haberlo resuelto bien.

Es más, el punto de hoy procede de un dudoso penalti conseguido por De las Cuevas, que lleva seis tantos como Owusu, y se ha situado ya en el puesto 11 del 'Pichichi' de la categoría. Pero no le debería bastar al CCF con recibir la ayuda de los árbitros y confiar más en sus posibilidades y juego.

Ficha técnica

Córdoba CF: Isaac Becerra, Raúl Cámara (Fidel Escobar, m. 72), Xavi Molina, Djetei, Jesús Álvaro, Imanol García, José Antonio González (Moutinho, m. 46), Carlos Valverde (Zelu, m. 80), Javi Flores, De las Cuevas y Owusu.

Formac Villarrubia: Samuel, Carvalho, Andriu, Algisi, Carlos Martínez, Toni Seoane, Javi Grillo (De Dios, m. 86), Fran Minaya (Carlos García, m. 83), Dieguito, Arribas (Piojo, m. 66) y Copete.

Árbitro: Carralero Calvo (Comité Madrileño). Amonestó a Javi Flores por los locales y Carvalho, Algisi y Samuel, por los visitantes.

Goles: 0-1, Algisi (m. 22). 1-1, De las Cuevas (m. 75. De penalti).

Incidencias: Partido disputado en El Arcángel ante 9.336 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por José Luis Navarro, fallecido esta semana.

Empate sufrido del Córdoba ante un Villarrubia ambicioso y con garra