jueves 02.07.2020
DEPORTES

El Córdoba remonta con 10 y eleva al éxtasis a la grada de El Arcángel

Partido extraño el que se ha vivido en la tarde-noche de hoy, domingo, en el estadio municipal de El Arcángel. No pudo repetir el Córdoba CF alineación por tercera vez consecutiva por las bajas de Willi y Valverde por lesión y Djetei por sanción y eso se notó en una primera mitad de juego espeso para los locales, un gol en propia meta de Xavi Molina reflejo de la superioridad del visitante, el Sevilla Atlético, tarjeta amarilla y error (por poco) en el remate de Piovaccari y pitada desde la grada a la ida a los vestuarios.

Mucho en muy poco tiempo. Pero en la segunda mitad la cosa fue a más. Más extraño todavía y muchas más situaciones llamativas para un público que acabó extasiado por el resultado del encuentro.

Y no era para menos. Volvía el CCF en estado puro. Ése que se crece en la adversidad y hace sufrir tanto como alegra a la afición. Una afición que, por cierto, hoy ha rozado la media entrada, lo que significa que poco a poco la grada empieza a confiar en el equipo.

Nada más reanudarse el partido, el portero visitante Alfonso salvó con un paredón el empate en el marcador a remate de Piovaccari, que buscó el gol a toda costa. Y comenzó el circo. Una falta fuera del área le supuso la expulsión a Becerra, dejando a su equipo con diez, y al poco, apenas cinco minutos después, Álex Robles marca para el CCF en propia meta.

La igualada levantó al estadio. Lo despertó literalmente, con reflejo en el juego local. Los de Agné veían más la portería ajena hasta que Navarro, que debitaba, marcó el gol del triunfo. Y si antes el trencilla había expulsado al entrenador visitante, Madrid Martínez, a segundos del gol de la victoria hubo otra cartulina roja para Raúl Agné.

Los seis minutos de descuento, en una más que exagerada aplicación de la norma, no dieron para más y el Córdoba CF ha logrado escalar una posición más en la zona de promoción. Tercero, con 44 puntos, a seis del Marbella que sigue disparado para regresar a la División de Plata. La próxima será el domingo visitando al Cádiz B, a las 11.30 horas. Justo después, el aperitivo.

 

Ficha técnica

Córdoba CF: Isaac Becerra, Iván Robles, Fidel Escobar, Chus Herrero (Iván Navarro, m. 46), Jesús Álvaro (Llamas, m. 71), Xavi Molina, Imano García, Fran Gómez (Moutinho, m. 59), Javi Flores, De las Cuevas y Piovaccari.

Sevilla Atlético: Alfonso, Álex Robles, Kimbamba, Berrocal, Javi Vázquez, Pedro Ortiz, Juanpe (Diabate, m. 79), Lara, Carlos Álvarez (Johansson, m. 66), Mena y Pejiño (Isaac, m. 76).

Árbitro:Madrid Martínez, del Comité Murciano. Expulsó con roja directa a Isaac Becerra (m. 70), a Paco Gallardo, entrenador visitante (m. 76) y a Raúl Agné, el técnico local (m. 88). Tarjeta amarilla a Piovaccari y Javi Flores, por los locales y a Álex Robles y Pedro Ortiz, por los visitantes.

Goles:0-1, Xavi Molina (m. 31, en propia puerta). 1-1, Álex Robles (m. 75, en propia puerta. 2-1, Iván Navarro (m. 88).

Incidencias:Partido disputado en El Arcángel ante casi 10.000 espectadores.

FOTOS: ÁLEX GALLEGOS

El Córdoba remonta con 10 y eleva al éxtasis a la grada de El Arcángel