Domingo 08.12.2019
DEPORTES

El Córdoba suma en El Arcángel ante el líder en una categoría donde el empate es un tropezón

Es verdad que el Córdoba CF, en lo que va de campeonato, es decir cinco partidos, ha puntuado en todos ellos. Pero en los dos últimos con empates, lo que equivale a decir, para este equipo y en esta categoría, que son auténticos tropiezos para un objetivo claro: El regreso a la División de Plata del fútbol español.

Y en el caso del CCF, cuanto antes se le dé el toque de atención, más tiempo tendrá de reacción para evitar finales de temporada de infarto como han sido los últimos suyos o de descalabro total, como fue el pasado año. Y para eso se requiere del apoyo de la afición, porque el campo mostró menos de media entrada y eso no anima mucho.

Y si en ocasiones anteriores ha sido Javi Flores el que revolucionó al conjunto blanquiverde y que en esta ocasión Enrique Martín colocó de inicio en el juego local, esta vez el mérito se lo ha llevado claramente Owusu, quien no sólo empató un partido perdido prácticamente desde nada más iniciarse, sino que lo intentó de nuevo en un par de buenas ocasiones más que, con algo más de suerte hubiera supuesto un final de encuentro bien diferente y otra suma en la tabla.

También el equipo de tierras pacenses, que aspira al ascenso y, de hecho, es el líder tuvo sus opciones y hasta le anularon un gol por fuera de juego nada más reanudarse la segunda mitad.

En fin, ¿es para estar contentos por no haber perdido en casa ante el primero de la categoría? Sinceramente, no. El Córdoba debe aspirar a mucho más y como mínimo no abandonar en ningún momento los cuatro primeros puestos que dan opcional cambio de categoría.

El propio Martín lo ha indicado al finalizar el partido. "Ha habido trayectos diferentes en muchos momentos, buenos, mejores; hemos generados situaciones tras batacazo inicial y la lectura es que son dos equipos que al final estarán arriba peleando". Según el técnico, "ha quedado plasmado que el Badajoz tiene un señor equipo y el Córdoba va encontrando más vías para el crecimiento, y ésa será una constante en el campeonato".

Ficha técnica

Córdoba CF: Isaac Becerra, Fernández, Chus Herrero (Ángel Moreno, m. 70), Xavi Molina, Djetei, Jesús Álvaro, Imanol García, Javi Flores, José Antonio González (Antonio Moyano, m. 58), Juanto Ortuño (Gabriel Novaes, m. 64) y Owusu.

CD Badajoz: Kike Royo, Toni Abad, Pablo Vázquez, César Morgado, Candelas, Sergio Maestre, Caballero, Adilson Dani Segovia, m. 86), Álex Corredera, Heber Pena (Chris Ramos, m. 68) y Gorka Santamaría (Guzmán, m. 73).

Árbitro: Muñoz Piedra (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Djetei y Jesús Álvaro y a los visitantes Caballero, Toni Abad, Álex Corredera y Candelas.

Goles: 0-1, Gorka Santamaría (m. 1, de penalti). 1-1, Owusu (m. 56).

Incidencias: Partido disputado en El Arcángel, ante 9.410 espectadores (su capacidad es de 21.822).

FOTOS: RAFA ALCAIDE.

El Córdoba suma en El Arcángel ante el líder en una categoría donde el empate es un tropezón