lunes 21.09.2020
Cultura

Vuelta ciclista por los belenes de Córdoba

Varias docenas de personas esperaban hoy a las 18:00 horas en punto en el Centro de Educación Vial de la Victoria. Les esperaba un recorrido por numerosos belenes de Córdoba. El primero de ellos el de Cajasol de Ronda de los Tejares, donde además se encontraba esperando el Cartero Real, presto a llevar las peticiones de los niños a los Reyes Magos. Con las calles de la ciudad completamente atestadas desde la salida hasta el primero de los nacimientos, parte del recorrido se tuvo que hacer a pie. A partir de ahí esta particular vuelta ciclista ha pasado por los belenes de la Diputación, y luego por el de la iglesia de San Pablo. 

La cuarta parada de la ruta ha estado en San Francisco, luego era el turno de la ermita de la Alegría. Los ciclistas han continuado hasta el Colegio Cervantes para enfilar después hacia la sede de la Asociación de Vecinos Cañero Nuevo y, antes de volver al punto de partida, pasar por el belén de la Peña Los de Santiago. En Cañero les esperaba una chocolatada.

El encuentro era de libre asistencia y forma parte del programa municipal "Córdoba en bici", que cuenta con 32 recorridos temáticos. Durante este tipo de trayecto navideño es común que se unan participantes sobre la marcha. El año pasado en Cañero se llegaron a juntar, como han asegurado algunos asistentes, unas 150 personas.

Vuelta ciclista por los belenes de Córdoba