Viernes 20.07.2018
CULTURA

Los Patios de Córdoba se preparan para la Navidad

Los tradicionales Patios de Córdoba ya están ultimando los detalles para ofrecer al público un verdadero espectáculo de luz y color y, sobretodo, ambiente navideño durante este próximo mes. Y es que, como viene sucediendo en los últimos años anteriores, los propietarios de las casas de vecinos de las zonas como el barrio de San Basilio y la Axerquía Norte abrirán sus puertas para que cordobeses y visitantes puedan disfrutar de esta estampa única; una fusión más que perfecta entre la arquitectura propia de estos lugares y los detalles navideños que los adornan.

De esta forma, será desde el día 19 de diciembre hasta el 28 del mismo mes, cuando todos aquellos que lo deseen puedan visitar este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, acompañados del cante de coros y grupos al son de villancicos y cánticos tradicionales de estas fechas. 

Serán más de una treintena de patios los que participen en esta actividad, divididos en seis rutas distintas. La primera tendrá lugar el martes, día 19 de diciembre e incluye los patios de las calles Pedro Fernández, 6; Parras, 6; Parras, 5; Parras, 8; Ocaña, 19; Pozanco, 6; y Mariano Amaya, 4. La segunda, el día 20 de diciembre, incluye la Posada del Potro; Maese Luis, 22; Maese Luis, 4; Gutiérrez de los Ríos, 33; Duque de la Victoria, 3; y Palacio de Orive. El jueves 21 se podrá disfrutar de los patios de Postrera, 28; Duartas, 2; San Basilio, 44; San Basilio, 20;  San Basilio, 14; Martín de Roa, 2; y Martín de Roa, 7. 

Ya, la siguiente semana la ruta comenzará el día 26 de diciembre con la visita a los patios de Pastora, 2; San Juan de Palomares;  Alvar Rodríguez, 8; Trueque, 4; Escañuela, 3; y Pedro Verdugo, 8. El miércoles estarán abiertos Chaparro, 3; Marroquíes, 6; Zarco, 13; Palacio de Viana; y Juan Rufo, 19B. Los encargados de cerrar esta ruta de Patios en Navidad serán La Palma, 3; Isabel II, 1; Plaza de las Tazas, 11; Alfonso XII, 29; Siete Revueltas, 1; y Aceite, 8; el día 28 de diciembre. 



 

 

 

Los Patios de Córdoba se preparan para la Navidad