Domingo 26.05.2019
CULTURA

La manifestación feminista cubre todas las expectativas con unas 20.000 personas

Había muchas expectativas puestas en la manifestación de esta noche, sobre todo después de gran poder de convocatoria que se produjo el pasado año, y nadie quedó defraudado. Unas 20.000 personas, según estimaciones oficiales, han participado en la gran marcha que, al igual que en 2018, estuvo precedida por una rítmica batucada para abrir paso a la pancarta de salida donde estaban las organizadoras de 'Nosotros Decidimos'.

En otra pancarta, entre otras autoridades, estaban la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; la exconsejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, o la parlamentaria andaluza Soledad Pérez. La regidora, antes de iniciar la marcha, ha señalado que, a pesar de que la situación no ha cambiado mucho, "este movimiento es cada vez más grande, tiene más fortaleza y ha sido capaz de unir a muchísima gente y a generaciones, que es la gran reto que tenemos por delante".

"Hoy nadie piensa que una sociedad democrática, moderna y de progreso se pueda construir si no es desde la igualdad", rematado la alcaldesa.

La comitiva ha salido, en medio de un muy buen ambiente festivo y con mucha presencia de hombres y de gente mayor, desde la Plaza de Las tres Culturas alrededor de las 19.00 horas para encaminarse hacia la Plaza de La Corredera, tras haber pasado por la Avenida de América, la Avenida Gran Capitán, Ronda de Los Tejares, calle Cruz Conde, Plaza de Las Tendillas, calle Claudio Marcelo y la calle Esparterías. Una vez en lo que es la única plaza mayor cuadrangular de Andalucía, sobre un gran escenario montado para la ocasión, la portavoz de la plataforma 'Nosotras Decidimos', Yulaica Vargas, se encargó de leer el manifiesto oficial de la manifestación.

Para hacerse una pequeña idea de la magnitud de la concentración de esta tarde-noche, cuando se acabó de leer el manifiesto, la manifestación continuaba y aún estaba circulando a la altura de la calle Capitulares.

La manifestación feminista cubre todas las expectativas con unas 20.000 personas