Domingo 21.04.2019
CULTURA

Juana Martín lucha con sus diseños contra el cáncer a golpe de flamenco

Tras su reciente (y ya habitual) salto por París donde mostró en su arte unas pinceladas de lo que es la Semana Santa hecha moda, Juana Martín ha presentado en Córdoba su nueva colección de moda flamenca. Lo hizo en el marco perfecto del Palacio de Viana bañado por la noche, y a beneficio de la Unidad de Investigación Clínica de Oncología Médica del Hospital universitario Reina Sofía y del Instituto Maimonides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic).

Una forma de mostrar y demostrar lo creativo de sus diseños, ahora que la Feria de Nuestra Señora de la Salud vuelve a estar a la vuelta de la esquina, como quien dice, y todo un derroche de solidaridad, arte y buen hacer que contó con la presencia, entre otros, de la delegada de Salud y Familias de la Junta, María Jesús Botella, y la directora gerente del Hospital público cordobés, Valle García.

El desfile en la pasarela de uno de los patios del Palacio comenzó sobre las 20.00 horas, con un público abundante y deseoso de que le sorprendiera a cambio de los 20 euros que costaba la entrada y que iban totalmente destinados a la investigación y a la lucha contra el cáncer en sus múltiples facetas. No faltó la mítica, el baile y una iluminación de lujo que aportó ese toque mágico a la noche.

Esta actitud solidaria no es nueva en Juana. De hecho la cordobesa ya ha organizado varios desfiles a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), como fue el caso de su colección The Cure, a beneficio del Grupo de Investigación de Cáncer de Mama (Geicam), en 2018. En esa ocasión, la recaudación fue para financiar en parte la investigación que estaban coordinando el doctor Juan de la Haba, del hospital Reina Sofía, y la doctora Amparo Ruiz, del Instituto Valenciano de Oncología (IVO).

Al finalizar el evento, la propia diseñadora agradeció en su página de Facebook el apoyo de los asistentes. "Os queremos seguir agradeciendo la enorme respuesta a nuestro desfile, sobre todo porque el total de la venta de las entradas se donara a beneficio de la unidad de investigación clínica de oncologia medica del Hospital Reina Sofia", ha indicado.

Juana Martín lucha con sus diseños contra el cáncer a golpe de flamenco