Domingo 26.05.2019
CULTURA

El Gran Desfile, todo un lujo de música y color para despedir el Carnaval de Córdoba

Con invitados de lujo para la ocasión, como fueron dos comparsas llegadas de Badajoz y Mérida, para demostrar su arte y su profesionalidad, el Gran Desfile del Carnaval ha recorrido esta mañana las calles de la capital en un ambiente festivo, musical y de mucho color.

Un acto que remata los días de Carnaval y dan paso a la Cuaresma previa a la Semana Santa. Dos celebraciones teóricamente dispares y rivales, pero que en la capital tienen muchos devotos compartiendo el mismo cuerpo (y alma) para disfrutar al máximo de ambas conmemoraciones.

Así, el tradicional Desfile salió en torno al mediodía del Paseo de La Victoria, con un tiempo excepcional para la celebración, y continuó haciendo su recorrido por las calles Concepción y Gondomar, la Plaza de Las Tendillas, la calle Claudio Marcelo y Rodríguez Marín, y terminar en la Plaza de La Corredera, donde, en torno a las 15.00 horas, se quema al Dios Momo, como broche final al Carnaval de 2019.

Ha sido un momento también para recordar a las agrupaciones que han participado en el Concurso de Carnaval, quienes han vuelto a salir a la calle para cantar sus letras. Entre ellos estaban los de 'Moracantana’', que fueron los ganadores del desfile de comparsas en del Carnaval de Badajoz y que han acudido con una gran estructura metálica para la instrumentalización, llevan ensayando desde el pasado verano para la ocasión y en cada traje se concentraban hasta 200 conchas recogidas de playas, la batucada Salmorejo y también integrantes de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic).

El Gran Desfile, todo un lujo de música y color para despedir el Carnaval de Córdoba