No es la puerta del sol, pero ni falta que le hace, la plaza de las Tendillas ha brillado con esplendor en esta noche en la que la que los cordobeses han despedido el año 2017 y han dado la bienvenida a un nuevo 2018 en la céntrica plaza cordobesa. 

Desde luego, no es extraño que los cientos de asistentes hayan escogido este lugar para celebrar esta mágica noche, ya que, además de la fiesta que han preparado desde el Ayuntamiento de Córdoba, han podido escuchar el toque de las 12 campanadas a toque de soleares, algo único en todo el mundo. 

Tras los cuartos y las 12 campanadas, los que se han congregado en la plaza de Las Tendillas han comenzado a vitorear el nuevo año, a abrazarse y a brindar por un 2018 cargado de sueños y buenos deseos. La música ha sido la encargada de continuar la fiesta, del baile ya se han encargado los asistentes que no han parado la celebración hasta altas horas de la madrugada. 

Además el aforo, aunque el presencial ha sido menos, de podría contar por millones, ya que las campanadas de este año han sido retransmitidas para todos los andaluces desde Córdoba, y cuyo objetivo era que "el programa especial de las Campanadas de Fin de Año brindará la oportunidad de visualizar el apoyo social con el que cuenta la candidatura de la ciudad palatina de Medina Azahara para alzarse con el nombramiento de Patrimonio Mundial de la Unesco", según explicó la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio. 

Desde Córdoba Hoy nos sumamos a la felicitación y deseamos a todos nuestros lectores un 2018 cargado de buenas noticias, objetividad y buen hacer.