Domingo 15.12.2019
CULTURA

La Corredera se convierte en Numancia por una tarde

La Asociación soriana 'Tierraquemada' ha ofrecido todo un espectáculo en la Plaza de La Corredera esta tarde-noche, con dos representaciones relacionadas con la vida y muerte de los celtíberos de Numancia, que pertenecían a la tribu de los Arévacos. Su objetivo es dar a conocer uno de los yacimientos más importante del Patrimonio Cultural Numantino y Celtibérico, a base de la reconstrucción histórica y escenificación de los episodios de las Guerras Numantinas, la ambientación del yacimiento arqueológico de Numancia y Museo Numantino, y el proyecto Keltiberoi. 

Las dos representaciones ofrecidas ante un numeroso y entusiasmado público trataban sobre 'La vida y la guerra de los celtíberos' y un 'Ritual Funerario' de un héroe numantino.

Estas actividades, así como la degustación de una cerveza artesanal elaborada en Garray bajo el nombre comercial de 'Numantikon', se enmarcan dentro del del Congreso Internacional de Arqueología PATTERN y la I Feria de Divulgación del Patrimonio Arqueológico que se celebra este fin de semana en la capital cordobesa.

La Corredera se convierte en Numancia por una tarde