Martes 26.05.2020
CULTURA

Cientos de cordobeses se echan a la calle para disfrutar del segundo día de Rio Mundí

El buen tiempo, y por supuesto el río, fueron los protagonistas de la segunda jornada del festival Rio Mundi. La bajada de las temperaturas, y la agradable brisa que corría este sábado por la ribera propiciaron que fueran cientos los cordobeses que decidieran acudir hasta el entorno del río para disfrutar con alguna de las actividades organizadas dentro del programa del ya exitoso festival. Música, danza, deporte, actividades recreativas y medioambientales para todos los gustos y edades. 

Los amantes del deporte pudieron disfrutar de una jornada de paragüismo, crossfit, Kick boxing , fútbol americano o montañismo. 

Una de las principales atracciones de este sábado fue la concentración de coches de época americanos abierta al público desde las 15 horas. Los flamantes vehículos, expuestos en el balcón del Guadalquivir, centraron las miradas de todos los visitantes, en especial de los amantes de las décadas de los 50 y 60. A las 20.00 horas, y también en la zona de Mississippi tuvo lugar la actuación de Lindy Lovers Swing Córdoba y la Feber Band. 

Si de música se trata, el festival Rio Mundi de eso sabe un rato, y es que su oferta está dirigida a toda clase de público. Cruzando el puente, en el parque de Miraflores, se aglutinaban este sábado cientos de jóvenes para disfrutar de una peculiar "batalla de gallos" capitaneada por el roller disco cordobés, Juani Cash. 

Rio Mundi también nos lleva este año hasta Brasil , y es que en el escenario Amazonas, se ofrecía a los asistentes un original pasacalles de samba y capoira. En el escenario Guadalquivir , arrancaba a las 21.00 horas uno de los shows estrella de esta edición: el concierto de Mala Rodriguez,  que flanqueada por Skygrand Pagers y Maruja Limón, como teloneros, ponía el broche a una larga y mágica jornada multicultural. 

En esta segunda edición se han incorporado nuevos espacios en el Parque de Miraflores, de manera que casi todos los escenarios se sitúan en el meandro del río y en el Balcón del Guadalquivir. Los ríos en los que se ambienta son el Támesis, Mississippi, Amazonas, Hudson, Ganges, Rin, Níger, Danubio y el Miño, como río nacional, además del Guadaquivir.

Cientos de cordobeses se echan a la calle para disfrutar del segundo día de Rio Mundí