Miércoles 16.01.2019
CULTURA

La cartera real recoge los deseos de los niños durante todo el día

Inmaculada Aguilar ha iniciado esta mañana su labor como Cartera Real en la que recoge la carta de la ciudad y las misivas de los niños a los Magos de Oriente.

La jornada ha comenzado en el Centro Comercial Abierto (CCA) de Santa Rosa para continuar por el Hospital Materno Infantil del complejo sanitario Reina Sofía. Será ya a las 17,30 horas cuando comience el tradicional desfile a caballo por las calles de la capital. 

Este año el recorrido comenzará en la calle Capitulares, junto al Ayuntamiento de la ciudad, desde donde la Cartera Real, a lomos de un caballo guiado por un paje, y acompañada por un cortejo de unas 30 personas y la banda de música de la Coronación de Espinas, y teniendo ya consigo la Carta de la Ciudad que rubrica la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio (PSOE), iniciará el desfile que recorrerá las calles del Casco Histórico y la Judería cordobesa para concluir en Conde de Robledo esquina con Cruz Conde.

El itinerario de 2018 recorrerá las calles Capitulares, San Fernando, Ronda de Isasa, Puerta del Puente, Torrijos, Deanes, Conde y Luque, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Jesús María, Tendillas, Claudio Marcelo, Capitulares (con parada para tomar chocolate con churros), Alfonso XIII, Tendillas, Cruz Conde, Góngora, Bulevar de Gran Capitán y Conde de Robledo esquina con Cruz Conde, donde, por último, tras una intensa jornada la Cartera Real recibirá desde un trono nuevas cartas y peticiones a los Reyes Magos por parte los más pequeños y de la ciudadanía cordobesa.

La cartera real recoge los deseos de los niños durante todo el día