Miércoles 26.06.2019
CULTURA

La AECC le gana también la partida a la lluvia con una afluencia masiva a la Marcha

Numerosos asistentes, especialmente de personas llegadas de todos los puntos de la provincia cordobesa, se han dado cita esta mañana en el corazón de la capital para acompañar la celebración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en una de sus principales citas del año en Córdoba. Eso, a pesar de la lluvia, que ha mermado un poco la asistencia y ha provocado un cierto retraso en el inicio de las actividades.

Así, se ha celebrado en el Vial Norte la Marcha de la AECC, en la que han participado las consejeras de Salud, Marina Álvarez, y de Justicia e Interior, Rosa Aguilar; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el concejal de Deportes y Juventud, Antonio Rojas; cargos orgánicos del PSOE de Córdoba y miembros de la candidatura socialista al Parlamento andaluz; además del presidente del PP de Córdoba y candidato número tres a las elecciones andaluzas, Adolfo Molina; el candidato número uno del PP, José Antonio Nieto, y el candidato 'popular' a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido.

Tal y como ha explicado la regidora, "es imposible no estar cerca de la AECC, con María Luisa Cobos al frente, en una de sus principales citas que supone un gesto de valentía, por su parte, y tenemos que hacerlo visible con nuestra presencia, porque son un grupo de voluntarios y voluntarias que siempre están en los momentos difíciles de muchas familias, a las que que dan apoyo, y eso se merece todo el respeto y reconocimiento que le podamos sumar".

La alcaldesa ha recordado que, afortunadamente, hoy en día esta enfermedad tiene cura y una mejor salida en calidad de vida, "gracias al acompañamiento de los voluntarios y un sistema sanitario que ha hecho avances importantísimos en ese sentido".

Entre los asistentes a la carrera popular, que forma parte de la Marcha, estuvieron Ramón Morente, medalla de oro y récord de Europa M40 (veteranos) en cuatro por cuatro relevos con la selección española en Málaga, y Alfonso Romero, que corrió el mundial en los relevos de cuatro por cuatrocientos y fue bronce. Sui presencia ha servido para patrocinar igualmente el evento, mientras que los ganadores de la carrera fueron Sonia González Martínez, del Club Santa Rosa, y Fran Pérez Rodríguez (del Club Atletismo Trotasierra Hornachuelos).

La AECC le gana también la partida a la lluvia con una afluencia masiva a la Marcha