Domingo 20.10.2019
CULTURA

Buen ambiente en el concierto de La Axerquía de Raphael

La amenaza de lluvia se ha quedado en eso y las alrededor de 3.000 personas que han acudido al Teatro de La Axerquía han podido disfrutar de un Raphael entregado (quizá para limpiar la imagen de su última visita en la que su voz le jugó una mala pasada) dentro de su gira internacional RESinphónico Tour 2019, con buena parte de sus éxitos, con un toque particular: el sinfónico y el eléctrico.

REshinphónico es el título del último disco del cantante de Linares y que es otra vuelta de tuerca más a su inventiva, la combinación de la música clásica con la electrónica. Este álbum ya fue presentado en diciembre en el Teatro Real de Madrid y a finales del año pasado y, desde entonces, ha obtenido un gran éxito, como siempre. Muestra de ello han sido las entradas agotadas en los numerosos conciertos en los que ha actuado este verano.

De este modo, Raphael vuelve a los escenarios con un híbrido entre la música orquestal y la electrónica que le ha permitido revisitar sus mayores éxitos como si los descubriera por primera vez. “Yo no cambio, evoluciono. Necesito reinventarme. Y este disco ha sido sin duda el más extremo. No sé qué haré después de haber llegado tan lejos en mi música y mi carrera”, explica el artista sobre este trabajo grabado en los míticos estudios Abbey Road de Londres junto al productor Lucas Vidal.

Tras casi 60 años dedicado a la música, Raphael emprenderá ‘Resinphónico Tour 2019’, una extensa gira internacional para interpretar sus grandes éxitos arropado por orquesta sinfónica y sus músicos habituales. La apoteósica actitud de Raphael sobre el escenario, su carisma y la calidad de su voz le han hecho merecedor de grandes reconocimientos en la industria y una impresionante carrera discográfica que ha presentado por los escenarios más importantes del mundo. Será un lujo poder disfrutar de este emblemático artista en un espectáculo único.

Buen ambiente en el concierto de La Axerquía de Raphael