Lunes 24.02.2020
COFRADÍAS

RESUMEN FOTOGRÁFICO DEL MARTES SANTO: Y al tercer día las hermandades hicieron estación de penitencia

Por tercer día consecutivo la lluvia parecía que iba a amargar la Semana Santa cordobesa. Sin embargo, casi todas las hermandades se echaron la capa al hombro y decidieron arriesgarse y hacer estación de penitencia. Ha sido el caso de la Santa Faz, el Prendimiento, la Agonía, la Sangre, Buen Suceso, mientras que la Cofradía Universitaria tomó la decisión de no salir, para abatimiento de los muchos fieles que se agolpaban ante la Iglesia del Juramento de San Rafael.

La primera en tomar la decisión de salir este Martes Santo a pesar de la previsión de tormentas fue la Hermandad de la Santa Faz que pidió la media hora de cortesía antes de estrenar una rampa con un sistema de rieles para sacar sus dos pasos por la puerta principal de la Iglesia de la Trinidad.

Sólo unos minutos después de que Jesús en su encuentro en la calle de la Amargura con la Verónica y las santas mujeres y Nuestra Madre y Señora María Santísima de la Trinidad y Santa Marta salieran a la calle, en María Auxiliadora se comunicaba que El Prendimiento que, además de 32 nuevos hábitos de nazareno, estrenaba la talla del frontal y trasera del canasto del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Divino Salvador en su Prendimiento, iba a procesionar.

La Agonía, que salía de la Catedral, a pesar de los nubarrones negros, se sumó a sus predecesoras y sacó a su Cristo agonizante en la cruz para alegría de los muchos vecinos del barrio de El Naranjo que se agolpaban en el patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral.

Igualmente, la Sangre tomaba la decisión de hacer estación de penitencia desde la Iglesia Conventual del Santo Ángel, más conocida como Capuchinos, y sacar por las calles de Córdoba el Misterio que representa el momento en que Pilatos se dirige al pueblo para que decida entre Jesús y Barrabás y la Virgen de Nuestra Señora Reina de los Ángeles en sus Misterios Gozosos y Dolorosos y San Juan Evangelista.

La última en tomar la decisión de salir en estación de penitencia ha sido el Buen Suceso con Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso, María Santísima de los Dolores que representa el encuentro de Jesús con su madre y San Juan y María Magdalena en la calle de la Amargura. El segundo paso bajo palio es de María Santísima de la Caridad. 

La Cofradía Universitaria, hermandad que se caracteriza por no llevar ni la habitual túnica nazarena ni capirote, sin embargo, no agotó el tiempo para anunciar que este año los dos pasos que saca en procesión (un Cristo muerto en la Cruz y una Dolorosa que no lleva palio) se quedarían en la Iglesia del Juramento de San Rafael. Tras la decisión, la cofradía ha celebrado un via crucis en el Juramento y ha abierto las puertas al público.

FOTOS: Jesús Ruiz Jiménez 

RESUMEN FOTOGRÁFICO DEL MARTES SANTO: Y al tercer día las hermandades hicieron estación de penitencia