Martes 18.12.2018
COFRADÍAS

Jesús resucita en Santa Marina

Es el día más triste y, a la vez, más alegre para el cofrade. Todo ha terminado, los últimos tramos de nazarenos de la hermandad del Resucitado han puesto fin a una Semana Santa que ha sido casi plena en la capital cordobesa, a excepción de la hermandad de la Entrada Triunfal y la de los Dolores, que no llegaron a procesionar por motivos meteorológicos.

Así, esta mañana, sobre las 10.00 horas, la última cofradía de la Semana Santa cordobesa comenzaba su caminar por las calles de Córdoba. En el primer paso, Jesús, resucitado, triunfante, camina precedido de un ángel que anuncia su llegada, por detrás, dos romanos sorprendidos por la escena. Tras el Señor ha llegado la Virgen de la Alegría, ya no le quedan lágrimas a la Virgen, ahora todo es motivo de gozo con la resurrección del Señor.

Ya ha acabado todo, ahora, sólo queda la dulce e interminable espera cofrade que finalizará con los tres golpes de un nazarenos vestido de blanco crema en el pórtico de San Lorenzo, justamente, dentro de 377 días. 

Jesús resucita en Santa Marina