Martes 25.09.2018
MAYO FESTIVO

Córdoba, "caminito de Linares..."

Desde muy temprano los romeros y romeras, ellos con su sombrero y ellas con su flor en el pelo, se han preparado para iniciar la romería más antigua de la capital cordobesa, la Romería de Linares. Sobre las 09.00 horas, las mismas carrozas que protagonizaron la Romería de Santo Domingo -de gran arraigo popular entre los cordobeses- y la Batalla de las Flores han iniciado su recorrido desde el Paseo de la Victoria para continuar por las calles del Centro y despedirse de la ciudad por Agrupación de Córdoba al son de sevillanas, rumbas y cantos tradicionales. 

Por supuesto no ha faltado tradicional cántico “Caminito de Linares” que los romeros han interpretado con la alegría característica de estas fiestas populares. Al frente de la comitiva iba el presidente de esta hermandad acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio; la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González; y el portavoz del Partido Popular en el Consistorio cordobés, José María Bellido; además de la representación de distintas hermandades cordobesas y más representaciones. 

La devoción de la Virgen de Linares viene de la reconquista de Córdoba en el año 1236, por el rey San Fernando, que, según cuenta la historia,  la llevaba como insignia de sus ejércitos, motivo por el que también es conocida como la Virgen Conquistadora. Una vez en los alrededores del santuario, los peregrinos disfrutarán comiendo y bebiendo entre amigos y familiares que se reúnen para festejar este día tan especial en la provincia de Córdoba. 

Córdoba, "caminito de Linares..."